[cherry_row type=»full-width»]

[cherry_col size_md=»12″]

[mp_text]

  • Cayetana Guillén Cuervo, Fernando Tejero, Loles León, Manuel Díaz ‘El Cordobés’, Virginia Troconis, Fonsi Nieto, María del Monte, Miguel Ángel Muñoz, María ‘Niña Pastori’ y Estefanía Luyk mostrarán su faceta más desconocida: su pasión por la cocina
  • Los aspirantes serán competitivos por una buena razón: el ganador recibirá 75.000 euros que donará a una ONG. Además, obtendrá un curso intensivo en la Facultad de Ciencias Gastronómicas Basque Culinary Center y el trofeo de MasterChef Celebrity
  • Cocinarán platos en homenaje a MasterChef y MasterChef Junior: la tarta de queso de Cerezo, la croquembouche de Paco Torreblanca y el solomillo Wellington, entre otros manjares
  • Chefs de la talla de Dani García, Francis Paniego, Toño Pérez, Ramón Freixa, Pepe Solla o José Andrés compartirán sus trucos con los concursantes
  • Recibirán la visita de invitados como Jorge Sanz, Kike Sarasola, Ana García-Siñeriz, Ramón García, Adriana Ozores, Marina San José, Soraya, además de familiares y exconcursantes

Cantan, actúan, bailan e incluso torean: suben a escenarios y alfombras rojas, son guapos y viven rodeados de glamour. La primera edición de MasterChef Celebrity mostrará ahora una faceta totalmente desconocida. Cayetana Guillén Cuervo, Fernando Tejero, Loles León, Manuel Díaz ‘El Cordobés’, Virginia Troconis, Fonsi Nieto, María del Monte, Miguel Ángel Muñoz, María ‘Niña Pastori’ y Estefanía Luyk están a punto de enfrentarse a un reto inimaginable. ¿Aguantarán la presión? ¿Podrán aceptar las valoraciones y las críticas? ¿Serán capaces de morderse la lengua o algún valiente contestará al jurado? Se verá muy pronto en el talent culinario producido por TVE en colaboración con Shine Iberia.

En la presentación, la directora del Área de Entretenimiento de TVE, Toñi Prieto, ha destacado el formato por el que se ha vuelto a apostar, esta vez de una manera diferente: “Llevábamos tiempo queriendo hacer la versión celebrity porque todavía no se había hecho en España y apostábamos muy fuerte por ello. Ha sido un experimento para los concursantes que han trabajado y han sufrido mucho y creo que la audiencia va a disfrutar mucho”.

Macarena Rey, directora general de Shine Iberia, está muy satisfecha con el resultado porque se ha hecho “con los mismos ingredientes de comedia y entretenimiento” y se ha visto a unos concursantes que “aunque estén acostumbrados a la televisión han dejado momentos de verdad, de competitividad por ganar y muchas emociones. El estrés al que están sometidos y las ganas de superar las pruebas hacen que se olviden de todo”.

Los jueces coinciden en destacar la dedicación de los concursantes: “Estos diez personajes se han dejado la piel, los he visto sudar, reír, se lo han tomado mucho más en serio que cualquier concursante hasta ahora”, afirma Samantha Vallejo-Nágera. “El jurado ha mantenido el pulso con unos concursantes que no quieren dedicarse a la cocina pero que llegan con ganas de aprender”, indica Pepe Rodríguez. “Tenemos que agradecerles que hayan competido, respetado nuestro oficio y que hayan sido ellos mismos”, ha señalado  Jordi Cruz.

Para los diez concursantes, solo el hecho de poder participar es una gran experiencia. “Ha sido un regalo descubrir una afición nueva y participar en un programa que me gusta ver”, apuntaMiguel Ángel Muñoz. Cayetana Guillén Cuervo ha destacado que aunque no es su “zona de control, he aprendido mucho de mí, de los demás, y ha sido una experiencia maravillosa  conocer el oficio de los jueces desde otro lado”.

Manuel Díaz ‘El Cordobés’ asegura que le ha abierto un horizonte nuevo: “Creía que sabía cocinar y me he dado cuenta de que soy un copiador de recetas. Ya sé lo que voy a hacer cuando deje de torear: ser cocinero”. Su mujer, Virginia Troconis, asegura que  ha podido enseñar lo que ella es y apunta que sigue en la cocina “para aprender cada día un poco más”.

“Hemos sufrido porque es un trabajo muy duro y he aprendido a valorar el trabajo de los cocineros. Yo iba muy sobrada…Y he aprendido mucha humildad”, afirma Loles León.Fernando Tejero asegura que antes tenía respeto a la cocina “pero ahora más, porque es arte, son genios”.

Fonsi Nieto reconoce sus nervios cuando entró en el programa: “En nuestro ámbito todos estamos muy seguros, pero el día de la prueba creo que es el sitio en el que más inseguro y nervioso he estado”. Estefanía Luyk  recalca que MasterChef Celebrity “va a ser el programa bomba de TVE, porque hay risas, lloros, y unos concursantes que lo han dado todo”. Y paraMaría del Monte el programa es “una barbaridad. Cuando entré a las cocinas me hice pequeñita porque estábamos sometidos a una presión tremenda”, ha afirmado.

[metaslider id=12291]
 

[/mp_text]

[/cherry_col]

[/cherry_row]

[cherry_row type=»full-width» bg_type=»none»]

[cherry_col size_md=»12″]

[cherry_spacer size=»45″]

[/cherry_col]

[/cherry_row]

[cherry_row type=»full-width»]

[cherry_col size_md=»12″]

Cantan, actúan, bailan e incluso torean: suben a escenarios y alfombras rojas, son guapos y viven rodeados de glamour

[/cherry_col]

[/cherry_row]

[cherry_row type=»full-width» bg_type=»none»]

[cherry_col size_md=»12″]

[cherry_spacer size=»30″]

[/cherry_col]

[/cherry_row]

[cherry_row type=»full-width»]

[cherry_col size_md=»12″]

MasterChef Celebrity

A partir de ahora, los aspirantes tendrán que ganarse al jurado. Unos deberán mostrar su pericia culinaria, oculta hasta hoy y que solo sus familiares y amigos han disfrutado; mientras que otros empezarán casi desde cero y deberán ponerse a su altura, porque no se harán distinciones. El exigente jurado de MasterChef, formado por Pepe Rodríguez Rey, Samantha Vallejo-Nágera yJordi Cruz, pondrá toda su sabiduría al alcance de los aspirantes para formarles y ayudarles a encontrar el punto perfecto a sus platos.

Pero no rebajarán sus comentarios porque estén evaluando a famosos, el jurado les exigirá esfuerzo, tesón, carácter, respeto al oficio de cocinero y pasión por la gastronomía. Afortunadamente, contarán con la presentadora Eva González, que será la encargada de apoyarles y animarles en todo momento y les recibirá en un espectacular salón homenaje a la edad dorada de Hollywood, con dibujos del ilustrador Abraham Menéndez.

No quieren ser profesionales, pero los aspirantes serán altamente competitivos por una buena causa. El ganador recibirá 75.000 euros que donará a la ONG que desee. Además recibirá por su esfuerzo un curso intensivo de cocina impartido por la prestigiosa Facultad Gastronómica Basque Culinary Center y el trofeo que le acredita como primer MasterChef Celebrity España. Además, todo esfuerzo se verá recompensado porque, cada semana, el que mejor cocine recibirá 4.000 euros con fines solidarios.

Después de cuatro ediciones de MasterChef y tres de MasterChef Junior el formato se reinventa y, a partir de ahora, el público tendrá otra imagen de estos diez famosos. Les veremos correr, sudar, dejarse (literalmente) las manos (y los dedos), enfadarse entre sí, y hasta ‘transformarse’ completamente para darlo todo en cada prueba. Como es el caso de Cayetana Guillén Cuervo, a quien ya desde el primer programa veremos totalmente descompuesta, despeinada y cubierta de bogavante a causa de los nervios. Pero lo más importante, veremos cómo son realmente y cómo se comportan en otro entorno, sin guiones, y donde no están acostumbrados a trabajar bajo tanta presión. Aquí hasta las parejas y amigos son rivales y habrá algún rifirrafe entre amigos inseparables como Fernando Tejero y Loles León.

MasterChef Celebrity será un homenaje a los setenta programas emitidos entre MasterChef y MasterChef Junior. Durante las seis semanas de duración, los aspirantes cocinarán platos míticos que todos los seguidores del talent recordarán, como la espantosa tarta de queso de Cerezo, la croquembouche de Paco Torreblanca o el solomillo Wellington. Tampoco faltarán la subasta de vísceras o la cabeza de cerdo.

Pondrán a prueba su destreza sirviendo a más de doscientos invitados, elaborando completos menús diseñados por reconocidos chefs. En esta aventura culinaria, les guiarán chefs como Dani García (dos estrellas Michelin), Francis Paniego (dos estrellas Michelin), Toño Pérez (dos estrellas Michelin), Ramón Freixa (dos estrellas Michelin) y Pepe Solla (una estrella Michelin), entre otros. Además el chef José Andrés, que recientemente ha recibido dos estrellas Michelin por su proyecto MiniBar en Washington, regresará a España para asistir a la gran final de MasterChef Celebrity y ayudar al jurado a encontrar al ganador.

Los aspirantes harán las delicias de paladares muy exigentes como: Jorge Sanz, Kike Sarasola, Ana García-Siñeriz, Ramón García, Adriana Ozores, Marina San José, Soraya, sus amigos más íntimos y sus familiares. También vendrán viejos conocidos del programa para aconsejarles y compartir sus vivencias. Entre ellos Virginia y Ángel (ganadora y finalista de la última edición de MasterChef) o Manuel, Lukas, Ana Luna, Covadonga y Aimar, junto a otros siete exconcursantes de MasterChef Junior.

Para testar el nivel de sus aspirantes, MasterChef Celebrity ha tenido el privilegio de servir un menú degustación en la inauguración del Florida Retiro, el antiguo Florida Park, la mítica sala de fiestas donde Lola Flores perdió un pendiente, Miguel Bosé se subió por primera vez a un escenario o Ava Gadner bebía cócteles. Tendrán que demostrar su profesionalidad al frente de los fogones del Hotel Palace de Madrid. Asimismo, competirán en el complejo gastronómicoVeles e Vents de Valencia, prepararán un picnic en Los Asientos (Montes de Valsaín), cocinarán para los vecinos de Chinchón y elaborarán un completo menú para un grupo de jóvenes en la aldea negra de Patones de Arriba, en la sierra norte de Madrid.


[/cherry_col]

[/cherry_row]