- En “Coser y Contar” vamos a recorrer Madrid de una manera muy original, a través de la indumentaria.
Lorenzo Caprile acaba de terminar de grabar “Coser y Contar”, un nuevo y original programa que formará parte de la nueva temporada de Telemadrid. “Coser y Contar” es un viaje en diez episodios a través de prendas ligadas a la historia de Madrid. Una ruta en la que Lorenzo Caprile hará escala en distintos rincones de la Comunidad para mostrar el valor clave de la indumentaria en distintas épocas de nuestra historia. El famoso modista está muy ilusionado con el nuevo proyecto: “Vamos a recorrer Madrid bajo un punto de vista muy original a través de la indumentaria y la Historia de la moda que es mi pasión. Vamos a contar anécdotas muy curiosas que la mayoría de la gente no sabe, como por ejemplo el origen del mantón de Manila que es un símbolo tan de Madrid.”
En cada uno de los programas, producidos por Shine Iberia, Caprile aborda un tema conectado con todas esas historias, vestimentas y curiosidades menos conocidas de la moda de Madrid. “Son historias tan interesantes como el desconocido atelier madrileño del maestro Balenciaga, de la mano de la gran amiga del diseñador Sonsoles Díez de Rivera, -comenta Caprile- o los detalles de la histórica pelliza del General Prim, tan relacionada con su trágica muerte”.
Guiado por su descendiente Eugenia Martínez de Irujo, “Coser y Contar” se adentrará en la historia de la emperatriz Eugenia De Montijo y comprobará cómo influyó en las costumbres de la alta sociedad de la época. Caprile revisará junto a Jaime Peñafiel los trajes de las bodas reales, o descubrirá la procedencia del regio velo de la Infanta Cristina.
Además, junto a sus invitados conoceremos la historia de la capa, la prenda de vestir que desencadenó en el motín de Esquilache, aprenderemos la artesanía del bordado madrileño y conoceremos los Almacenes Madrid París, los primeros grandes almacenes de lujo que llegaron a Madrid en los años veinte.
De una manera entretenida, con su peculiar estilo y su extenso conocimiento, Caprile “no da puntada sin hilo” y consigue descubrirnos junto a sus interesantísimos invitados, detalles desconocidos sobre grandes personajes y los vestidos que lucieron por Madrid.