• Comienza el rodaje de «El tros», el nuevo reality rural de TV3, en el que dos experimentados agricultores y dos inexpertos urbanitas competirán entre sí en pruebas relacionadas con el mundo rural.

Al frente de esta espectacular competición estará Anna Simon, que contará con la ayuda y el asesoramientode Miquel Montoro y Marina Pifarré. Anna Simon será la presentadora de El Tros, el nuevo reality de TV3 que se estrenará en otoño y en el que diez ruralitas compiten por convertirse en el mejor campesino del país. Pero no lo harán solo. Cada campesino será pareja de un urbanita. Juntos tendrán que superar retos físicos increíbles que pondrán a prueba sus habilidades,
conocimientos y sobretodo, su resistencia.

Los cinco participantes payeses tienen una amplia experiencia en el mundo rural. En cambio, los concursantes de la ciudad no tienen mucha. Son personas a las que les aburre la naturaleza, que no le ven sentido al trabajo físico y a las que les gusta más el
teléfono móvil que el aire fresco. Las dos parejas de concursantes se dividirán en dos familias: la roja y azul. Ambas tendrán que competir y demostrar sus habilidades en concursos relacionados con el mundo rural. Los ganadores de cada programa podrán dormir en la masía y recibirán un premio, mientras que los perdedores dormirán en un cobertizo y, además, podrán ser nominados para abandonar el programa.

El agroyoutuber mallorquín Miquel Montoro y Marina Pifarré, conocida y respetada defensora del mundo rural, actuarán como jurado y acompañarán y asesorarán a Anna Simon en el desarrollo de las pruebas del concurso. Además, cada programa contará con un experto en el tema del episodio, que valorará las capacidades de los concursantes y les alertará de la dificultad de las tareas que tengan que realizar.
«El Tros», una producción de TV3 con la colaboración de Shine Iberia, es un concurso espectacular que reivindica la vida en el campo y gracias al cual todos volveremos a nuestras raíces.

Anna Simon es una conocida presentadora y actriz catalana que comenzó su carrera en el mundo del espectáculo como colaboradora en varios programas de televisión de éxito, donde demostró su carisma y sentido del humor de una forma única y personal.
En TV3 participó en «Divendres», «Oh Happy Day!», «Persona infiltrada» y «Lloguer a primera vista». Además de su trabajo en la televisión, también ha hecho incursiones en el mundo del cine y del teatro, donde ha demostrado su versatilidad artística en diferentes ámbitos.
Su energía y espontaneidad le han convertido en un referente del humor y la diversión en televisión, habiéndose ganado el cariño y la fidelidad de un amplio público.