Para celebrar la Navidad, la Chef Noélia, el Chef Diogo y el Chef Miguel invitan a Filomena Cautela a presentar un programa y una noche muy especial. Nueve abuelas muy queridas invadirán la cocina de MasterChef para demostrar que el ingrediente más importante en cualquier cocina es el amor.

La primera prueba que enfrentarán las abuelas es una clásica Caja Misteriosa que, además de un libro de recetas, oculta mensajes muy especiales de sus nietos. Pero la emoción va más allá cuando reciben en la cocina a sus nietos para ayudarles en esta cena de Navidad. Las abuelas deben preparar clásicos de la cocina portuguesa para presentar a los jueces, quienes decidirán quién competirá en la gran final de este programa especial. Las abuelas también serán sorprendidas con una actuación musical de un invitado especial.

La segunda prueba de la noche es un desafío en equipo, pero antes de comenzar, la música volverá a invadir la cocina de MasterChef. A continuación, comienza la competición y ambos equipos deben presentar una cena de Navidad para invitados sorpresa. Cuando se abren las puertas de la cocina, las abuelas son sorprendidas con una presencia muy especial para la cena de Nochebuena y para celebrar la magia de la Navidad.