[cherry_row type=»full-width»]
[cherry_col size_md=»12″]
[mp_text]

El talent show, producido por RTVE en colaboración con Shine Iberia, encenderá sus fogones con una imagen totalmente renovada. El programa estrenará logo y elementos gráficos, que se verán trasladados también a la web y a sus redes sociales.

“En RTVE no hay Navidad sin MasterChef Junior”. Así ha comenzado este jueves Fernando López Puig la presentación de la nueva temporada. Para el director de Contenidos y Canales de TVE se trata de una edición especial “por el talento de Shine buscando grandes personitas, por el magnífico trabajo del equipo mixto RTVE/Shine para desarrollar la historia con giros, sentimientos y emociones, y por los tres jueces, que se transforman en cada prueba”.

La directora de Entretenimiento de TVE ha insistido en que “el casting de niños es espectacular. Cada uno tiene su propia historia y un nivel de cocina muy elevado”. “Además, yo he llorado de risa. Hay cada momentazo…”, ha subrayado Toñi Prieto.

Macarena Rey, CEO de Shine Iberia, también ha resaltado que “la principal característica es la comedia. Sobre todo, nos van a hacer reír”. Rey ha repasado las cifras de los siete años de ‘MasterChef (170 programas, 170 localizaciones, 40.000 kilómetros recorridos…), los perfiles de los aspirantes y las novedades en la imagen del programa. “Lo que no cambian son nuestros súper invitados, las localizaciones espectaculares y las visitas de grandes chefs que ya son parte de nuestra familia”.

Los tres jueces han contado anécdotas para explica por qué esta edición es especial. “He hecho millones de veces el ridículo, pero nunca me he reído tanto como este año vestido de Primera Comunión”, ha bromeado Pepe Rodríguez. Para Jordi Cruz “los niños lo han dado todo. Tienen más capacidad que los adultos para estar tranquilos, son súper amiguetes y solo lloran cuando se separan”. Y Samantha Vallejo-Nágera ha subrayado que “el impacto de MasterChef Junior en las casas es maravilloso”.

[/mp_text]
[/cherry_col]
[/cherry_row]

[cherry_row type=»full-width» bg_type=»none»]
[cherry_col size_md=»12″]
[cherry_spacer size=»45″]
[/cherry_col]
[/cherry_row]

[cherry_row type=»full-width»]
[cherry_col size_md=»12″]

el casting es espectacular»

[/cherry_col]
[/cherry_row]

[cherry_row type=»full-width» bg_type=»none»]
[cherry_col size_md=»12″]
[cherry_spacer size=»30″]
[/cherry_col]
[/cherry_row]

[cherry_row type=»full-width»]
[cherry_col size_md=»12″]

María, Leo, Vega, Juan, Aitana, Álex, Lucía, Albert, Marta, Dani, Candela, Bosco, Daniela, Lucas, Silvia y Lu son los 16 aspirantes que sorprenderán con su desparpajo y su gran destreza en el manejo de las sartenes. Saben lo que es el abatidor, el roner, la xantana y el agar-agar, porque sueñan con cocinar como profesionales. Están más preparados que nunca y llegan dispuestos a aprender jugando todos los secretos. No solo han venido a cocinar, también a disfrutar, a ser solidarios y a hacer amigos en la experiencia más emocionante de sus vidas.

Entre los participantes encontraremos a la novia de verano de Josetxo (ganador de ‘MasterChef Junior 6’), un pequeño fan de Paco Martínez Soria, una booktuber que ya ha escrito dos libros y está sumergida en su primera novela o un mini Jordi Cruz, que se cuela en las cocinas de los restaurantes y pide gelificantes para practicar en casa la cocina más vanguardista.

A pesar de su corta edad, quieren saber cómo alimentarse bien y llevar una vida saludable. El jurado intentará inculcarles la importancia de la dieta mediterránea, el consumo responsable de los alimentos de temporada y la prevención de enfermedades como la obesidad o la diabetes.

El ganador se llevará el trofeo que le acredita como el séptimo MasterChef Junior España, un premio de 12.000 euros para seguir formándose y un curso de cocina de cuatro días en la Facultad de Ciencias Gastronómicas Basque Culinary Center. Cada semana estarán en juego grandes premios, como un viaje para dos personas a Marrakech y a las kasbahs, una visita a la casa del cacao de Jordi Roca (El Celler de Can Roca, tres estrellas Michelin) o un viaje familiar a PortAventura. Un grupo de afortunados tendrá la oportunidad de colaborar con la ONG Avanza y reunir, en un minuto, el mayor número de juguetes para ser donados por El Corte Inglés.

Todos conocían a Rafa Nadal, pero ¿cuántos imaginaron que cocinarían para él? Los aspirantes servirán un nutritivo menú a la leyenda del tenis español, a sus familiares, a sus amigos y a sus alumnos del centro de alto rendimiento de Manacor, Rafa Nadal Academy. Será el mayor reto de la historia del Junior, por el gran número de comensales a los que servirán.

Pero no será la única estrella de la temporada. Aitana, nominada en la categoría de Mejor Nueva Artista en los Grammy Latino, pisará las cocinas pero no para cocinar, sino para ofrecer una espectacular actuación privada a los aspirantes, que podrán disfrutar de cerca a la artista y escuchar uno de sus temas.

[/cherry_col]
[/cherry_row]