[cherry_row type=»full-width»]
[cherry_col size_md=»12″]
[mp_text]
El jurado de la Academia de TV ha querido premiar al talent show ‘Prodigios’ con el Premio Iris del Jurado por aunar el entretenimiento y las disciplinas culturales clásicas.
La próxima semana comenzarán las grabaciones de la segunda temporada de Prodigios en el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid, repitiendo Nacho Duato, Ainhoa Arteta y Andrés Salado como Jurado y Boris Izaguirre y Paula Prendes como presentadores
[/mp_text]
[/cherry_col]
[/cherry_row]
[cherry_row type=»full-width» bg_type=»none»]
[cherry_col size_md=»12″]
[cherry_spacer size=»45″]
[/cherry_col]
[/cherry_row]
[cherry_row type=»full-width»]
[cherry_col size_md=»12″]
un impulso para jóvenes promesas cuyo talento emociona y sorprende ante las cámaras
[/cherry_col]
[/cherry_row]
[cherry_row type=»full-width» bg_type=»none»]
[cherry_col size_md=»12″]
[cherry_spacer size=»30″]
[/cherry_col]
[/cherry_row]
[cherry_row type=»full-width»]
[cherry_col size_md=»12″]
El comité profesional encargado de la deliberación de los Premios Iris del Jurado 2019 ha decidido galardonar a ’Prodigios’, producido por RTVE en colaboración con Shine Iberia, con el Premio Iris del Jurado 2019 por “aunar en un talent show para jóvenes el entretenimiento televisivo y las disciplinas artísticas clásicas, danza e instrumentos de orquesta, en una clara apuesta por la cultura y la música. Por ser un impulso para jóvenes promesas cuyo talento emociona y sorprende ante las cámaras.
La primera temporada de Prodigios, emitida en La1 en la primavera de 2019, consiguió hacerse un importante hueco en la programación televisiva, alcanzando los mejores datos de audiencia para La1 en una noche de sábado en 5 años (excluyendo eventos deportivos y culturales). Pero especialmente relevante fue la repercusión mediática que el programa alcanzó, con valoraciones muy positivas por la crítica televisiva y los espectadores a través de redes sociales que supieron valorar muy positivamente la visibilidad de las bellas artes en el prime time televisivo.
La final de la primera edición del talent show reunió a más de 1,3 millones de espectadores (9,5%) y su primera temporada tuvo una media de casi un millón y medio de espectadores, superando el 10% de share. El bailarín Saïd Ramos, de 15 años, se convirtió en el primer ‘Prodigio del año’, título que le permite disfrutar de 20.000 euros en metálico y un curso de perfeccionamiento intensivo en el Centro de Alto Rendimiento Musical de la Universidad Alfonso X El Sabio.
La próxima semana comenzarán las grabaciones de la segunda temporada de ‘Prodigios’. El coreógrafo y exbailarín Nacho Duato, la cantante lírica Ainhoa Arteta y el director de orquesta Andrés Salado volverán a valorar las actuaciones de los pequeños artistas. Por su parte, Boris Izaguirre será el maestro de ceremonias, mientras Paula Prendes entrevistará y animará a los participantes desde el backstage.
Las galas de ‘Prodigios’ regresarán al Auditorio Miguel Delibes de Valladolid y contarán con la música en directo de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León dirigida por el maestro Salvador Vázquez. Además, participarán como invitados grandes estrellas del panorama musical, como Miguel Ríos, Ara Malikian, Sole Giménez, Diana Navarro, Miguel Poveda e India Martínez. Las entradas ya están a la venta en las taquillas del CCMD, en su web y en la oficina de turismo de la acera de Recoletos.
[/cherry_col]
[/cherry_row]