Começar do Zero

Começar do Zero

En el siglo XXI, los bienes materiales dominan nuestras vidas, dependemos de todo, desde los teléfonos inteligentes hasta los automóviles, desde la ropa hasta los zapatos. Empezaron como objetos que nos hacían la vida más fácil, pero nos hemos convertido en esclavos del materialismo. ¿Cuántas de estas cosas necesitamos realmente?

VER EL TRÁILER

Entretenimento

En el siglo XXI, los bienes materiales dominan nuestras vidas, dependemos de todo, desde los teléfonos inteligentes hasta los automóviles, desde la ropa hasta los zapatos. Empezaron como objetos que nos hacían la vida más fácil, pero nos hemos convertido en esclavos del materialismo. ¿Cuántas de estas cosas necesitamos realmente? Si tuviéramos que volver a lo básico, ¿qué es lo que realmente extrañaríamos? ¿Seríamos miserables e incapaces de funcionar, o descubriríamos que la vida podría ser más sencilla y feliz?

VER EL TRÁILER

Canal

TVI

Estado

Emitido

Productora

Shine Iberia Portugal

Sinopsis

En el siglo XXI, los bienes materiales dominan nuestras vidas, dependemos de todo, desde los teléfonos inteligentes hasta los automóviles, desde la ropa hasta los zapatos. Empezaron como objetos que nos hacían la vida más fácil, pero nos hemos convertido en esclavos del materialismo. ¿Cuántas de estas cosas necesitamos realmente? Si tuviéramos que volver a lo básico, ¿qué es lo que realmente extrañaríamos? ¿Seríamos miserables e incapaces de funcionar, o descubriríamos que la vida podría ser más sencilla y feliz? TVI y Shine Iberia producen una experiencia social que seguirá la vida de varios participantes -y sus acompañantes- en una aventura donde los protagonistas se despedirán de todos sus bienes materiales. Todo lo que haya en sus casas quedará encerrado en un contenedor y, a lo largo de varios días, cada participante sólo podrá recuperar un objeto al día. ¿Cuál sería el primer objeto que recuperarías? ¿Y el segundo? ¿Y el tercero? ¿Qué es realmente importante para tí Durante la grabación de ‘A partir de cero’ seguiremos varias historias de personas que decidieron participar en esta experiencia social sin precedentes, en la que deberán entregar todos sus bienes y vivir durante 10 días según estas reglas principales: Todos los bienes deberán ser retirados del domicilio de cada participante y almacenados en un contenedor; Los participantes sólo podrán recuperar un objeto por día; Los participantes sólo podrán traer a sus hogares lo que “rescaten” de su contenedor, a excepción de alimentos y material de calefacción. Cada día, los participantes se verán obligados a tomar decisiones difíciles para decidir qué es realmente importante.Conforme vayan pasando los días, los participantes irán reconstruyendo su vida poco a poco y eligiendo sólo aquellos bienes que sean verdaderamente imprescindibles para su vida. Cuando finalicen los 10 días de la experiencia, los participantes recibirán las llaves de los contenedores y recuperarán todas sus pertenencias. Después de dos intensas semanas de desafíos, sacrificios y autodescubrimiento, ¿notaremos algún cambio en el estilo de vida? ¿O estarán desesperados por recuperar sus antiguas vidas lo más rápido posible?

Imágenes

Programas relacionados