- Diez parejas de celebrities se embarcarán en un desafío nunca visto
- Entre los retos, diseñar un loft de 30m², rehabilitar viviendas destrozadas por la dana en Valencia, mejorar varias habitaciones de una residencia de estudiantes o modernizar negocios
- Presentado por Patricia Montero, con Lorenzo Castillo y Marta Riopérez como jueces
El talent ‘DecoMasters’, Producido por RTVE en colaboración con Shine Iberia (Banijay Iberia), demostrará que “si puedes soñarlo, puedes decorarlo”. El matrimonio formado por Isa Pantoja y Asraf Beno; Mar Flores y su hijo Carlo Costanzia; las parejas de amigos formadas por Antonia Dell’Atte y María Zurita, Eduardo Casanova y Canco Rodríguez, Eduardo Navarrete y la Terre, Raquel Meroño y Belén López, y King Bru y Andrea; los hermanos Samantha y Colate Vallejo-Nágera; Lucía Dominguín y su hija Palito Dominguín; y los gemelos Jesús y Daniel Oviedo, conocidos como Gemeliers, son las diez parejas de celebrities embarcadas en un desafío nunca visto en televisión que revolucionará y democratizará el mundo del interiorismo y la decoración.
‘DecoMasters’
Las celebrities se enfrentarán a espectaculares desafíos de interiorismo, en los que transformarán todo tipo de espacios reales con clientes reales. Los concursantes deberán convertirse en auténticos decoradores, capaces de hacer realidad los sueños de diferentes clientes, adaptándose a sus gustos y necesidades y demostrando creatividad, talento, sensibilidad y estilo. Pero no todo será cuestión de imaginación: tendrán que diseñar ajustándose a los presupuestos de cada cliente para cada espacio y aprovechar sus recursos. La responsabilidad será clave y se apostará por el reciclaje y la segunda vida de los objetos.
La actriz y presentadora Patricia Montero será la mejor maestra de ceremonias y los proyectos de las parejas estarán supervisados por dos jueces: el multipremiado diseñador de interiores Lorenzo Castillo y la editora de revistas de decoración de Hearst Marta Riopérez. Les guiarán en cada paso, ofrecerán valiosos consejos y serán implacables a la hora de evaluarlos. Incluso contarán con grandes nombres del mundo de la decoración en cada prueba. Se exigirá que cada propuesta combine funcionalidad y belleza, que transmita autenticidad, calidad y una visión capaz de emocionar y reflejar la esencia de quien lo diseña.
Con idea de poner la decoración al alcance de todo el mundo, se compartirán trucos e ideas creativas y económicas para que cualquier persona, sin importar experiencia o recursos, pueda encontrar inspiración y transformar ambientes con pequeños cambios llenos de estilo.
Los profesionales más destacados del sector acompañarán al jurado
En cada programa participarán como invitados los profesionales más destacados del sector, quienes se convertirán en un miembro más del jurado a la hora de calificar los trabajos: los interioristas Marta de la Rica, Tomás Alía, Pepe Leal, Patricia Bustos, German Álvarez, Alejandra Pombo, Mercedes Valdenebro, Mercedes Peralta, Erico Navazo y Manuel Espejo; la arquitecta e interiorista de origen italiano Teresa Sapey; el arquitecto e interiorista Nacho García Vinuesa; el ingeniero en edificación e interiorista Sigfrido Serra; el artista y diseñador Jaime Hayón; el paisajista Fernando Martos; la muralista Johina García-Concheso; y la influencer experta en temas de orden y limpieza Begoña Pérez, La Ordenatriz.
‘DecoMasters’: premio y mecánica
Solo una pareja conquistará el título de DecoMasters y conseguirá un premio de 50.000 euros para donar a una ONG.
Cada programa constará de dos partes: la primera será una prueba grupal en la que los concursantes trabajarán divididos en dos grupos y harán realidad un diseño elegido de forma conjunta. Para ello, primero, cada pareja creará su propuesta para abordar el reto que les proponga un cliente. Después, cada uno de los dos equipos dispondrá de 10 minutos para decidir cuál es la mejor opción. Los autores del planteamiento ganador asumirán el liderazgo como jefes de proyecto y organizarán las tareas de sus compañeros. El principal objetivo será cumplir con las necesidades y demandas de los propietarios con una propuesta funcional que refleje la personalidad de sus dueños, ajustándose a un presupuesto. Tras dos días de intenso esfuerzo, el jurado evaluará la transformación del espacio y el equipo perdedor se enfrentará a la prueba de eliminación, en la que cada pareja desarrollará su propio proyecto durante dos días para atender las demandas de nuevos clientes. Al final de cada programa, el tándem menos brillante se despedirá de la competición.
En todo momento, las parejas contarán con una carpa habilitada con el material necesario donde podrán acudir tantas veces como quieran y coger lo que necesiten. Además, en la eliminación, la pareja que quiera algún material extra, que no esté disponible en la carpa, saldrá a comprarlo en la llamada ‘Carrera Decoexprés’, mientras los demás compañeros siguen trabajando. Durante todo el proceso de trabajo, siempre tendrán la ayuda de una cuadrilla de profesionales, que solo intervendrá en las tareas que entrañan algún riesgo.
Transformar todo tipo de espacios reales
Los participantes se enfrentarán a retos muy variados, tanto en viviendas como en negocios. Transformarán desde el salón de una casa hasta estancias tan privadas y pequeñas como los cuartos de baño. Harán dormitorios infantiles y se adentrarán en el universo open concept, donde el salón, el comedor y la cocina se funden en un mismo ambiente. Trabajarán en terrazas destinadas a disfrutar de barbacoas o en salones de una casa de campo. Incluso tendrán que mejorar apartamentos en la costa, afectados por la humedad y el exceso de sol.
También mejorarán negocios que necesiten ser modernizados, como una peluquería y una barbería, dos bares con personalidad propia y dos chiringuitos de playa en la Costa del Sol. Crearán dormitorios funcionales y acogedores en una residencia de estudiantes y se enfrentarán a un loft de 30 m² donde las limitaciones deben convertirse en su mayor atractivo.
‘DecoMasters’ conecta también con el espíritu de solidaridad que recorrió toda España tras la tragedia de la dana en octubre de 2024, con un reto en el que los equipos unirán fuerzas para rehabilitar dos viviendas destrozadas por el agua. Asimismo, llevarán ilusión a los niños que acuden a la sede de la Fundación Balia por la Infancia en Madrid, que atiende a niños y adolescentes en riesgo de exclusión social.
El programa cuenta con el patrocinio de Ikea.